lunes, 1 de mayo de 2023

Olvídame tú que yo no (quiero) puedo

Miguel Bosé. Así, como te lo escribo. Mi-guel Bo-sé. 

Y no, no se me ha ido la cabeza. 

O sí, vete tú a saber. Tampoco importa. 

Quién me iba a decir a mí que Miguel Bosé me iba a hacer estallar en lágrimas por contarme su vida. Su maravillosa vida. No por la suya, sino por la tuya. 

¿Tú te acuerdas el día que te comenté que Miguel Bosé venía a Elda a cantar? Yo te lo decía en plan: uff, menudo rollazo, y tú lo veías como un: Uff! Me encanta!

-¿Sabes que viene Miguel Bosé a cantar? 

- ¿No me digas? Me encanta


Y yo...pero si es una persona muy ambigua (puta manía de poner etiquetas sin conocer)

Y tú...me encanta

Y de pronto te pones a cantar que don diablo se ha escapado, tu no sabes la que ha armado, ten cuidado yo lo digo por si...acompañado de su inherente baile. 

Mientras me la cantas te pones a imitar el baile a la perfección. Y descubro que es "a la perfección" con posterioridad. Después. Mucho después.

Han sacado una serie basada en la vida de Miguel Bosé. La estrenaron el 3 de marzo. 

El día 28 de abril, Jose me dice que si me apetece ver esa serie. Si no fuera por ti, ay, si no fuera por ti, le hubiera dicho que no, pero, oye, qué casualidad que la dichosa serie haya decidido ser estrenada en el mes de marzo de 2023. Y yo, que por fin he aceptado que sufro de una, más que clara, apofenia le he dicho que sí. Venga, tírale. Vamos a verla. 

Que conste que no me gusta Miguel Bosé y que yo le empiezo a conocer con la de "morena mía", del álbum "Papito". Ahora veo que en su momento fue todo un showman y eso es lo que realmente vale, porque para entonces, las quinceañeras no tienen la capacidad de valorar el mensaje de sus letras y ese don, ese maravilloso don, para engancharte cuando tienes quince años, eso es difícil de conseguir. Miguel Bosé lo consiguió. También contigo. Un verdadero artista, sí señor.


Perdona que esta vez haya decidido poner una foto de este hombre, pero es que la ocasión lo merece. Por ti, por mi y para recordar que en la vida uno tiene que hacer lo que le hace feliz y no dejarse llevar por el borreguismo. Que de esto, también hemos hablado otro tanto. 

Oye, y la serie maravillosa. Si te digo otra cosa, te estaría mintiendo. Que no quede por decir que mientras salen los créditos de presentación tengo la manía de fijarme en los guionistas y en la dirección. A ver...que también me fijo en la producción, por saber quién pone la pasta, pero esos son los que menos cuentan a razón de la aportación creativa. Lo valioso de verdad, en este tipo de series, se encuentra en los guionistas y en la dirección. Esos son los verdaderos magos que con sus trucos consiguen que te mantengas sentada frente al televisor. 

Y la interpretación. Importante, también.  

José Pastor lo clava y mientras leo el nombre del actor me viene a la mente que le tengo que decir a mi amiga Irene que su padre (también) sale en la tele interpretando a Miguel Bosé. Ella me entiende. Pensamientos de estos que me van y vienen. Y cuando te lo cuento, te escacharras de la risa.  

Mientras presto atención  a la vida de tan conocido personaje artístico salen varias escenas en las que baila y juro que eres tú. Eres tú. ¿Cómo se puede imitar tan a la perfección?. Aquel día, mientras que confesabas que te encantaba Miguel Bosé a pesar de su ambigüedad y comenzaste a cantar sus canciones con ese golpe de cuello hacia un lado y los brazos en forma de "L", que allí que me veo al tal Miguel Bosé haciendo ese baile y me digo: Joder, lo ha "clavao". Lo hace igualito, igualito que ella. 

Habrá que ir pensando en los derechos de autor de esa forma de bailar. ¿Seguro que no son tuyos?  

Hay una parte en la serie que Miguel Bosé se muere. Sí, se muere. Y yo que para creer en algo lo tengo que encontrar de manera oficial, decido tirar de google y pongo "Miguel Bosé muerte". Efectivamente, en el año 1992 anunciaron su muerte y luego resulta que todo fue un bulo. Y ya sabes en lo que me pongo a pensar. 

¿Te imaginas que mañana me tocas a la puerta y me dices que lo tuyo ha sido como lo de Miguel Bosé? Joder, menuda alegría me ibas a dar. De conciertaco que nos íbamos. A uno de Miguel Bosé y si, este hombre, no tiene pensado hacer uno, lo llamo y le digo que lo haga pero irnos, nos vamos. De eso ya me encargo yo. 

De momento no suena la puerta. 

Seguiré esperando, amiga. 

Pero además de eso, de esa inmódica esperanza que albergo, también se trata de que mientras me aguanto los mocos (las lágrimas te dan mocos, las "jodías", y a mí no me da para todo a la vez) conforme voy viendo la serie me voy dando cuenta de que si, finalmente, no suena el timbre de la puerta estando tú al otro lado, significa que te vas a perder esta serie. La de Miguel Bosé, que estoy segura de que te iba a encantar. Estoy segura de que cantarías todas las canciones. Yo no me las sé, pero me ha hecho mucho gracia la canción de "Don diablo" y te imagino cantándola. Oye, y en la de "Sevilla" el tío está reguapo. He buscado la letra, con el fin de entender la canción y la cosa tiene su miga, no te creas y también he googleado "amante bandido" y para estar mirándolo un ratico largo, ganas no te faltan. Me lo hubieras contado antes, ¡mujer!. En los últimos créditos del último episodio me he quedado esperando ese sonido que te anuncia que hay alguien (tú) al otro lado de la puerta. 

Sigo sin oír nada, y es cierto que ahora viene a huevo un chiste sobre la sordera que sufro y ojalá pudiera hacerlo, pero la realidad, es que no oigo nada porque no hay nada, no suena nada, al otro lado de la puerta con el fin de desmentir lo acontecido. 

Y si no llamas, si no suena el timbre, te lo vas a perder. Te vas a perder la serie de Miguel Bosé. Te encantaría, amiga. Lo sé. Y podríamos cantar sus canciones juntas. Yo, por ti, me aprendo la letra, y hasta la coreografía. Ya lo sabes. 

Como todas esas cosas que solo tú sabes. 

Te tengo que dejar, creo que he oído el timbre de la puerta y lo mismo eres tú. 

Te quiero.  

1 comentario: