lunes, 10 de abril de 2023

Nunca también es siempre

(Yo) . - "Nunca" es la palabra más fea que existe.

( ) .  - Depende del contexto en la que la emplees.

(Yo) . - Es fea. La pongas dónde la pongas. 

(Tú) .-  Que no, lo que pasa es que ahora lo ves todo un poco oscurico. Hagamos una cosa, dime palabras que te gusten... 

(Yo) .- Timorata, rescoldo, nefelibata, giste, beldad, quimera, jitanjáfora, entelequia, conticinio, bonhomí, virgulilla. 

Virgulilla es la mejor. 

Creo que la "ñ" es la letra más feliz de todo el mundo. Si tuviéramos una conversación con todas las letras de los abecedarios de todo el mundo, la "ñ" sería la que más amigos tendría. Y la más maja. La más feliz. 

¿Te imaginas? sería algo así:  Hola, letra "m", usted ¿Cómo se siente con tres patitas? Imagino que mucho mejor que la "n" ¿Verdad? ¡Ah! ¡Vaya! Pero no tiene virgulilla, ¡Cuánto lo siento!. 

Y la "ñ" bailando, por allí, tan feliz con su virgulilla de sombrero y su dos patitas. 

Cuando dices "virgulilla" te sientes mejor. Te genera oxitocina, serotonina, o algo de eso. Inténtalo. Virgulilla. 


Sin embargo...

"Nunca" es fea. 

Nunca más volveré a verte. 

Nunca más tomaremos café. 

Nunca más podré abrazarte. 

Nunca más sonará un mensaje siendo tú el remitente.

Nunca dejaré de llorar. 

Nunca se irá este agujero negro tan feo, feo, feo.  

Nunca me mirarás de reojo para comprobar la felicidad que me proporciona Black. 

Nunca me dirás "lo sabía". 

"Nunca"  es fea. Todo lo que le rodea es feo.


() .- Vale, vamos a probar de otro modo... 

Nunca te olvides de todo lo que vivimos juntas. 

Nunca regreses a los sitios que te provocaron dolor. 

Nunca dejes de creer en mí. 

Nunca escribas una carta de despedida.

Nunca rechaces un bonito gesto. 

Nunca dejes de sonreír mientras paseo por tus recuerdos. 

Nunca te hagas una foto si no tienes los labios pintados.

Nunca olvides ese perfume que te llevará a mí. 

"Nunca" no es fea.

Nunca es lo que parece.   

(Yo) .- Es que no sé qué hacer sin ti. Los demonios me persiguen. Por el día, por la noche. Me recuerdan constantemente ese "nunca". Intento esquivarlos, no prestarles atención, pero están ahí, a todas horas, me atormentan. Te he visto intentar echarlos. Sé que sola no puedes. Somos muchos. Lo sé. Es lo que ocurre cuando una persona excepcional deja tanto amor y se marcha sin apenas hacer ruido. Excepcional también es triste. Excepcional me dice que nunca jamás alguien como tú.  Te necesito tanto. Tanto. Te quiero tanto. 

Demasiados demonios. 

Nunca se van. 

() .- Se irán...desaparecerán cuando te quedes conmigo. Con nuestros recuerdos. Con aquellos cumpleaños en el monte de gachamiga y jugando al pañuelo. Reme corre victoriosa con la camiseta levantada haciendo homenaje a esos futbolistas, que en la época, se les permitía hacer aquello en celebración del tan ansiado gol. Lo nuestro no era fútbol, lo nuestro era "el pañuelo" y habíamos ganado. Éramos capaces de movilizar a más de 30 personas en aquellas quedadas. No lo olvides. Se irán cuando te agarres a nuestros ataques de risa por la tontería más simple. Han sido muchos. No hay nada más maravilloso que la complicidad en la risa. Nada tan placentero como llorar de la risa y la de veces que hemos compartido lágrimas con ese motivo. La risa es felicidad y hemos compartido mucha. Muchísima. La risa nos une, la risa nos recuerda lo que fuimos  y seguiremos siendo. 

Se irán cuando te quedes en esas miradas, suficientes para que el mensaje llegara.. Te puedes cansar, por supuesto que sí, pero entonces te paras y descansas, pero no renuncias a seguir. Estás en el camino correcto. Lo estás haciendo bien. No hay prisa. No hay ninguna prisa. No hay un ritmo ni un tiempo establecido para todo esto. Tenemos todo el tiempo del mundo. Siempre lo tendremos. Siempre reiremos juntas.     

Nunca también es siempre. 

Virgulilla. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario