domingo, 20 de marzo de 2016

La verdad oculta

Por fin amaneció, prácticamente no he conciliado el sueño en toda la noche.
La brutal realidad en la que vivimos es de tal magnitud que ciertamente supera la ficción.
Nos hemos hecho tan a dar la espalda a lo terrorífico de la vida que nos hemos olvidado de lo que verdaderamente somos. Me siento aterrada. Me siento impotente. Tengo ira por dentro. Mucha. Me siento fatal.
Anoche vi una película. Basada en hechos reales. Una película que deberíamos ver todos y cada uno de nosotros. Todos... absolutamente todos.
Como una especie de experimento con la finalidad de comprobar si a aquellos mal nacidos que se encuentran en el poder les entra algo de remordimiento. Y a los que no nos encontramos en el poder nos entra algo de conciencia y empezamos a hacer algo de una vez por todas, aunque sea unirnos para decidir qué tipo de representación queremos en nuestra sociedad, y evitar males como los que pude visualizar anoche, entre otros muchos.
Y no les hablo de votar a un partido político o a otro, no me refiero a eso, hablo de encontrar un modo de representación real, sin chupasangres al otro lado, sin hienas esperando su silla de poder. La corrupción va unida al poder, esto lo saben ¿no? Saben que esto es más cierto que respirar ¿no? Saben que cualquier ser humano que tenga poder, sea el partido político que sea, sea la organización mundial que sea,  irá unido a la corrupción.
Da lo mismo el nombre del partido, el nombre de la organización, todos buscan lo mismo, todos quieren lo mismo: Poder. 
La verdad oculta, una película basada en hechos reales que trata sobre la trata de blancas, no creo que haya nada más miserable en el ser humano. espeluznante y terrorífica, espectacular guión, espectacular escenificación. Inmejorable interpretación, y más allá de todo esto, triste, muy triste, detestable actitud humana, repelente, abominable, cruel, pero lo peor de todo: Real. 
La verdad oculta , protagonizada por Rachel Weisz:  "Una policía estadounidense que se  enlista para trabajar en Bosnia, como parte de una fuerza de tareas de la empresa "Democra", contratada por la ONU para actuar como policía especial de transición  de la guerra que devastó el país balcánico. Bolkovac es una mujer sensible, disciplinada, que termina enfrentada a una red de traficantes, en la cual están involucrados funcionarios de policía y de las mismas agencias de la ONU" (texto de Enrique posada). 
Lo más sorprendente, o tal vez no, según se va viendo la película, es su final. Esas "explicaciones" que se dan al final de las películas que están basadas en hechos reales, Esas que te cuentan qué es lo que ha pasado, en qué situación actual se encuentra uno y otro, como está todo aquello a fecha de hoy. Pues eso, eso es lo más sorprendente y lo más detestable. Creo que todos somos conocedores de la trata de blancas, de la explotación sexual. Tratando a niñas como meros objetos sin que nadie haga nada. Ni la propia ONU. Es fuerte escribir esto "ni la propia ONU", siendo que los propios miembros de dicha organización están involucrados. Supongo que a usted le importa tres pepinos, le da igual, como a usted no le toca. No podemos esperar que alguien haga algo por estas situaciones cuando en el propio grupo de amigos, si alguno de ellos realiza algo contrario a la moral, aprovechándose del resto, ese resto no hace nada, y cuando alguno del grupo viene a preguntar: ¿por qué lo has hecho?- El resto mira hacia arriba, se da la vuelta y piensa "conmigo no va", "yo paso", "como a mi no me ha hecho nada". Y el malo entonces es al que se le ocurrió preguntar. Entonces ¿cómo pretendemos que en esta sociedad no exista tráfico sexual, por ejemplo, cuando hay que involucrarse mucho más? .
- No me compares.- Me dirá usted!

Y yo le digo: Si, sí, sí le comparo, si la sociedad es incapaz de reprocharle al de al lado lo que ha hecho mal dándole la espalda al que sí lo ha reprochado, ¿como va a tener narices a hacer algo para evitar esta serie de situaciones que son realmente graves? 

Imagínese que es su hija, su sobrina, su nieta, su prima. El tráfico sexual existe. Con niñas que no llegan  a los 15 años, que están aterrorizadas, Que no piden ayuda porque nadie les puede ayudar, porque los únicos que pueden ayudarlas, como son las grandes organizaciones, son los que se las están follando. Son los que las sacan por la puerta de delante y las vuelven a meter por la puerta de atrás. Están muertas en vida, y lo mejor que les puede pasar es que les metan una bala en la cabeza a pesar de la esperanza de que algún día "habrán pagado su deuda" y podrán marcharse junto a su familia. Si alguien va a buscarlas, a ayudarlas, no sirve de nada. Los otros son más fuertes, tienen más poder, son más corruptos, volverán al lugar de donde salieron y les demostrarán al resto qué es lo que pasa cuando alguna de ellas "intenta" salir de esa vida de mierda. Nacer en el lugar equivocado y con el sexo equivocado. Ser mujer es el riesgo que se corre.
Ser mujer es la entrada a la explotación sexual. Al sometimiento de la tortura de hombres degenerados y pervertidos, de grandes hijos de puta que únicamente son humanos porque tienen dos piernas. Ellas creen que nadie puede hacer nada, porque nadie, en masa, hace nada.  Bolkovac, una gran heroína. Se fue a la prensa y la prensa le ayudó. Salió en todos los medios de comunicación. Pero se quedó ahí. ¿Saben por qué? Porque aquí mandan los "peces gordos". Porque el que se pone las medallas es el que está torturando a esas desgraciadas. ¿y sabe por qué es un pez gordo y se pone medallas? Porque usted le vota. Porque usted ha decidido que siga ahí. Porque usted no hace nada más que seguir con su vida echando la vista a otro lado. Una de esas chicas podría ser su hija, no lo olvide. Yo creo que se puede hacer algo, podemos hacer algo. Se lo enseñaré con una imagen:  
  
Suceden muchas cosas a su alrededor. Situaciones muy graves. No les de la espalda.  Se han preguntado ¿Por qué son ellos los que deciden qué hacer con aquellos que huyen de su país porque está en guerra? ¿por qué son ellos los que deciden qué hacer cuando hay una epidemia? ¿por qué son ellos los que deciden qué hacer con los países que se están muriendo de hambre? ¿por qué son ellos los que deciden qué hacer con las mujeres nacidas en determinados países? No son nadie, son excremento humano, no son ni personas. Haga algo por una vez en su vida. Un pequeño gesto de cada uno de nosotros puede conseguir resultados muy grandes. Siempre me he involucrado mucho en los derechos del ciudadano, del ser humano, no voy a mirar a otro lado. Yo soy la que en el grupo de amigos "pregunta" yo soy la que no consiente algo inmoral. Yo soy a la que le dan la espalda por preguntar. Yo soy la que busca esa unión. Sea conmigo. Deje de ser hipócrita, hay más mundo más allá de su ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario